¿Cómo empezar a comprar y vender mayor volumen?

Cuando nos dedicamos a las ventas por catálogo hay momentos en los que creemos que ya hemos agotado toda nuestra lista de contactos, mostrándoles frecuentemente nuestro catálogo de productos.

Cuando nos dedicamos a las ventas por catálogo hay momentos en los que creemos que ya hemos agotado toda nuestra lista de contactos, mostrándoles frecuentemente nuestro catálogo de productos.

Sin embargo, hay muchas más estrategias de ventas que pueden ayudarte, y hoy te compartimos una idea genial para hacer crecer tus pedidos y poder llegar a más personas: ¡Arma un equipo!

Cada persona tiene alrededor de 3 o 5 amigos íntimos, unas 10 buenas amistades, un grupo más amplio de 50 amigos cercanos y un centenar de conocidos. Es decir, un máximo de 150 amigos, entre los cuales estoy segura de que puedes encontrar a varias personas interesadas en generar ganancias contigo.

Hay dos alternativas que puedes implementar:

1.- Tú y tu equipo hagan compras en conjunto.

  • Forma un equipo con amigas que comparten el gusto por las ventas, fíjense una meta mínima para alcanzar el volumen deseado; por ejemplo, si son cinco que cada una comercie mínimo 12 pares. Así todas obtendrán el mejor precio y la ganancia máxima.
  • Organicen en equipo el pedido y dividan el precio del envío, de acuerdo a lo que cada persona pidió.
  • Si tienen contactos en común decidan quien atenderá a dicha persona y respeten el acuerdo.
  • Transmite tu entusiasmo, compartan tiempo e ideas de ventas con el equipo.

2.- Vende a medio mayoreo.

  • Promuévete como distribuidora, da a tus clientes un precio preferente (medio mayoreo) con una compra mínima, puedes usar la misma estrategia de nosotros con 6 pares.
  • Analiza cuantas personas necesitas que compren contigo para lograr la
    meta de 60 pares.
  • Nunca olvides incluir en tu precio medio mayoreo el costo del envío.
  • Con esta alternativa tú ganas un poco por lo que ellas vendan y mucho más por tus ventas individuales; pero en conjunto lograrán llegar a más personas.

En cualquiera de las dos alternativas mantente cerca de tus clientes y aliadas, atiéndelas en cada lanzamiento, compárteles el catálogo, las fechas importantes, establezcan el precio público y las condiciones de pago, siempre sugerimos solicitar anticipo para que la inversión sea menor.

Siéntete orgullosa de tu equipo, no importa si es pequeño o no, es tuyo y eso es lo importante. La seguridad es contagiosa y muy útil al momento de invitar nuevas personas a tu equipo.

Por: Deli Montesinos